miércoles, 20 de febrero de 2008

WEBQUEST: EL PIANO







INTRODUCCION:



El piano es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas, según el sistema de clasificación tradicional. Según la clasificación actualmente más utilizada, es decir la de Hornbostel y Sachs, el piano es una cítara con caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. En la música occidental, el piano permite tanto interpretación solista, como para la música de cámara, para el acompañamiento o para ayudar a componer y ensayar.




TAREA:


Vuestra tarea consiste en realizar un trabajo estructurado en los siguientes elementos:


· Historia del piano.


· Relación y diferenciación con otros instrumentos similares.


· Clasificación.





PROCESO:



1) Tendréis que distribuiros en grupos de 6 personas, os dejaré agruparos a vuestro gusto si os ponéis de acuerdo; de no ser así, nombraré yo los miembros que compondrán cada grupo.


2) Debéis recopilar toda la información posible sobre los temas que os he propuesto. Podéis dedicaros por parejas dentro del grupo a cada uno de los tres apartados (os lo sugiero para una mejor organización).


3) Una vez recopilada la información y tras haberla puesto en común todos los miembros del grupo, debéis realizar un trabajo por escrito que me presentaréis antes del día 7 de marzo.


4) Por último expondréis vuestro trabajo en el aula.




RECURSOS:


Para facilitaros el trabajo os propongo que visitéis estas webs:




EVALUACION:



v Presentación del trabajo. Se valorará el esfuerzo empleado en la investigación, el grado de documentación y la presentación, con un máximo del 70% de la nota.


v Exposición del trabajo en el aula. Se valorará la participación de todos los integrantes del grupo, con un máximo del 30% de la nota.




CONCLUSION:



Con esta webquest lo que pretendo es que conozcáis un poco más a fondo el instrumento con el que vais a trabajar y que os familiaricéis con él. También fomentaremos la faceta investigadora al tener que buscar vosotros mismos la información para elaborar el trabajo y al mismo tiempo mejoraremos las relaciones entre alumnos mediante la creación de los grupos de trabajo y aprenderéis a compartir conocimientos y responsabilidades.

No hay comentarios: